El asesinato de Hugo Chávez, según Eva Golinger

«Creo que hay una fuerte posibilidad de que el presidente Chávez fuera asesinado», dijo la abogada Eva Golinger, durante sus declaraciones a la revista Counterpunch sobre el posible magnicidio del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela hasta el año 2013, y que compartió en el portal de Aporrea. 

Hay notorios y documentados intentos de asesinato contra él durante toda su presidencia. El más notable fue el 11 de abril, el golpe de Estado en 2002, durante el que Chávez fue secuestrado e iba a ser asesinado, de no haber sido por el levantamiento sin precedente del pueblo venezolano y las fuerzas militares leales que lo rescataron y lo devolvieron al poder 48 horas después.

Golinger aseguró que consiguió pruebas incuestionables en las que pudo evidenciar que «la CIA y otras y otras agencias estadounidenses estaban detrás de ese golpe y apoyaron económica, militar y políticamente a los golpistas.», para ello, la periodista utilizó la Ley de Acceso a la Información en EEUU.

Otro ejemplo de atentado contra la vida de Chávez, detalló que fue durante su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2006, en el que, según la información suministrada por los servicios de seguridad, «durante los reconocimientos de seguridad estándar de un evento en el que Chávez se dirigiría al público estadounidense en una universidad local, se detectaron altos niveles de radiación en la silla en la que se habría sentado», reza el texto.

Hubo numerosos otros atentados contra su vida que fueron frustrados por los servicios de Inteligencia venezolanos y, sobre todo, por la unidad de contrainteligencia de la Guardia Presidencial que se encargaba de descubrir e impedir este tipo de amenaza.

Aseguró que detrás del asesinato «de un enemigo que ellos claramente – y abiertamente – querían ver desaparecer»  habría estado el Gobierno de los EEUU,

Hugo Chávez desafiaba a los intereses más poderosos, y se negó a arrodillarse. Como jefe de Estado de la nación con las mayores reservas de petróleo del planeta, y como alguien que desafiaba abiertamente y directamente de Estados Unidos y el dominio occidental, Chávez fue considerado un enemigo de Washington y de sus aliados”.

Para ver el artículo completo, haga click aquí.

DesdeLaPlaza.com/Aporrea/LDJ/CAB