El Bloque de la Patria exigirá a la derecha respeto a las normas parlamentarias

El jefe de la fracción parlamentaria del chavismo en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles que el Bloque de la Patria ejercerá sus funciones con el mayor respeto con los diputados de la derecha y destacó velarán por el cumplimiento  de las reglas en el parlamento.

«Vamos a ser muy enérgicos también en exigir que se respeten las reglas en el parlamento», puntualizó Rodríguez en entrevista a la emisora Unión Radio.

Leer más: Bloque de la Patria se retira del Hemiciclo por violación de la derecha al reglamento interno

El parlamentario subrayó que no van a permitir violación al Reglamento Interior y de Debates de la AN, en referencia a lo que hizo este martes la fracción de derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al presentar su agenda legislativa, punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

Rodríguez manifestó su preocupación porque la derecha parlamentaria representa el estilo de hacer política del pasado.

«La mayoría de esas caras que yo veía ayer -este martes en la instalación del nuevo parlamento- para mí representan lo peor de la política venezolana, de los desaparecidos, de las torturas (…), de la política neoliberal de los 90, el intento de privatización de Pdvsa -Petróleos de Venezuela-, de la educación (…)», sostuvo.

Ante esta coyuntura, ratificó que las fuerzas del chavismo mantendrán la defensa de la Constitución y de los derechos del pueblo.

Explicó que la sesión ordinaria convocada por el presidente de la AN para este miércoles será a las 3:00 de la tarde, 24 horas después de la instalación, tal y como lo establece el reglamento, en la cual el Bloque de la Patria presentará un decreto de emergencia económica, como parte de un plan anunciado el lunes pasado por el Jefe de Estado para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

Ante una baja considerable de los precios del petróleo, «eso nos obliga a tomar medidas extraordinarias y yo creo que a eso hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos políticamente distinto», afirmó el diputado.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM