El G77 + China también rechazó decreto de EEUU sobre Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que el G 77+China se adhirió a las organizaciones que rechazaron el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza para su país.

El texto, emitido desde la ciudad de Nueva York, pide «medidas efectivas y urgentes» a la comunidad internacional, según declaró la canciller.

La organización de Estados también pidió respeto al derecho internacional y le expresó su solidaridad a Venezuela e instó a que la orden fuera derogada. «Venezuela no está sola. Ha tenido el apoyo de los países de la región y de otros continentes», añadió desde la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

La ministra añadió que con el comunicado emitido por el G77+China es una muestra de que «las voces del mundo que comprenden (las implicaciones del decreto) en Venezuela. También advirtió que los países que mantienen relaciones con Venezuela podrían sufrir las consecuencias del decreto emitido por la administración de Washington.

La principal de exteriores reiteró que las sanciones de Estados Unidos por ser innominadas podrían significar que cualquier ciudadano o ente del Estado podría ser sancionado. «Esto no se refiere solo a la causa del socialismo. Es innominada la aplicación», sostuvo.

DesdeLaPlaza.com/NCH