El Papa abogó por la paz en Ucrania y en la República Centroafricana

El papa abogó por la paz en Ucrania
El papa abogó por la paz en Ucrania

«Renuevo mi apremiante llamamiento a todas las partes implicadas para superar la incomprensión y que se alcance, con paciencia, el diálogo y la paz», afirmó este domingo el papa Francisco

El sumo Pontífice abogó por la paz y el diálogo para acabar con la incomprensión, en Ucrania, sumida en una crisis desde el pasado 2013, y en la República Centroafricana, donde se están produciendo enfrentamientos armados entre etnias y grupos religiosos desde hace un año.

En estos términos se expresó el máximo representante de la Iglesia católica, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.

El conflicto de Ucrania, que comenzó el pasado 21 de noviembre, se endureció en enero cuando escapó el entonces presidente Viktor Yanukóvich.

También la República Centroafricana vive una intensa crisis desde el golpe de Estado de marzo de 2012, perpetrado por la coalición rebelde Séléka, que se alzó en armas contra el Gobierno al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007.

Desde La Plaza / I21 / JT