Elías Jaua ofreció balance de postulaciones a primarias del PSUV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, ofreció este martes un balance general de las postulaciones de la Región Central –correspondiente a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital-  para las elecciones primarias de la tolda roja, previstas para el próximo domingo 28 de junio.

Leer más: PSUV consigna lista de 1.152 postulados a sus primarias ante el CNE

En rueda de prensa efectuada en el Teatro Principal de Caracas, Jaua aseguró que existen 195 postulados,  hombres y mujeres, de los que se eligirán 26 candidatos a diputados por los 13 circuitos de la región. Anunció que en los próximos meses se realizarán una serie de asambleas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), para disminuir el  número a dos candidatos por circuito.

En las tres entidades se cumplió el objetivo de paridad propuesto por el presidente del partido, Nicolás Maduro, distribuidos en la siguiente forma:

195 postulados:
99 mujeres 51%
96 Hombres 49.52%
104 jóvenes 53.3%

Más temprano, Anthony Coelho, coordinador de la Juventud Nacional del partido revolucionario, dijo que en general 50% de los precandidatos del PSUV son jóvenes.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Coelho precisó que de este número de representación juvenil, 28% corresponde a mujeres y 22% a hombres.

DesdeLaPlaza.com /ABD