En Claves: ¿Cuál será el destino de las cadenas Día a Día y Farmatodo?

La noche del pasado lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conformación de la nueva directiva del PSUV, anunció una serie de medidas para hacer frente a la llamada guerra económica. 

Entre los anuncios, ordenó la ocupación temporal de la cadenas de farmacias Farmatodo y las tiendas de abastecimientos en Día a Día. Sin embargo, a la fecha, algunos aún no saben cuál será el destino de estas empresas.

Por ello, y en base a lo explicado por el Presidente Nicolás Maduro la noche del pasado lunes, explicamos la situación de las mismas: 

Farmatodo: 

1.- El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo que la cadena Farmatodo se incorporará al sistema de distribución de la Misión Alimentación, para así realizar una alianza entre “lo público y lo privado”.

2.- La Superintendencia de Precios Justos le abrió un procedimiento el mencionado día a la cadena por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes.

3.- Luego de ello, los directivos de esta empresa fueron puestos a la orden del Sebin, para ser interrogados por el órgano judicial.

4.- Sin embargo, el jefe de estado informó que la empresa seguirá cumpliendo sus funciones, con el único cambio de incorporarse al sistema de distribución de la Misión Alimentación. “Nosotros vamos a hacer que esta tienda cumpla su función en las condiciones que está (…) Tenemos que obligar a que estas tiendas en manos de sus dueños funcionen, tienen con qué, tienen mucho billete”, aseguró.

5.- La madrugada de este martes, la empresa fue ocupada y su servicio fue regulado, mientras, según el mandatario, los directivos continúan declarando «por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo».

Automercados Día a Día 

1.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó sobre la ocupación temporal de la cadena de supermercados «Día a Día», por presuntas irregularidades en la distribución.

2.- La medida se aplicó en toda la cadena de almacenamiento, producción y venta para la «protección de los venezolanos», durante la fiscalización que se realizó la madrugada de este martes a los almacenes, igual que a Farmatodo. Hay que resaltar que esta empresa comercializa sus propios productos sin intermediarios.

3.- Esta cadena que expende rubros alimenticios y de higiene del hogar, cuenta con 36 tiendas distribuidas en varias partes del país.

4.- Maduro también ordenó la detención de los dueños y directivos para que sean procesados por llevar adelante una “guerra económica contra el pueblo”. 

5.- La empresa fue intervenida este lunes luego de que el mandatario informara que la mima ocultaba productos regulados para ofrecer a los consumidores artículos fuera de este listado preferencial.

Desde La Plaza/NCH