En Claves: ¿Sabes quién es la almirante Carmen Teresa Meléndez?

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la una Base de Misiones en Macarao, anunció que la almiranta Carmen Meléndez pasa al cargo del Ministerio de Interior y Justicia, mientras que el jefe del Ceofanb, Padrino López, asume el despacho de la Defensa.

A propósito de ello, a continuación te dejamos un perfil de esta mujer, que ha tenido una trayectoria histórica en las Fuerzas Armadas del país.

1.- Carmen Teresa Meléndez Rivas nació en Barinas el 3 de noviembre de 1961.

2.- Fue viceministra de Educación del Ministerio de Defensa.

3.- El 3 de julio 2012, el presidente Hugo Chávez la promovió al cargo de almirante, siendo la primera mujer venezolana en asumir ese rango dentro de la Fuerza Armada Nacional.

4.- Entre algunos de los cargos de Meléndez destaca el de haber formado parte de la Directiva del Fonden, el de Tesorera Nacional, el de Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, entre otros.

5.- Fue esposa del exministro de Defensa Orlando Maniglia, quien es además hermano de Teresa Maniglia, jefa de prensa presidencial. 

6.- Meléndez formó parte de la segunda cohorte de la Escuela Naval que incluía mujeres. Administración y Logística Naval fue la especialidad que eligió.

7.- Durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, se desempeñó desde su llegada al área de finanzas de la administración publicas, laborando en el Ministerio de Finanzas y siendo Tesorera de la Nación en el 2003, donde colaboró en la creación del Fondo de Desarrollo Nacional y del Banco del Tesoro.

Desde La Plaza/Nicolás Chaccal