En Infografía: Lo que debes saber sobre el aumento del ticket del Metro

El Ministerio de Transporte Terrestre notificó este pasado lunes que a partir del 27 de diciembre los Metros de Caracas, Los Teques, Maracaibo, Valencia y el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora (Valles del Tuy), aumentarán las tarifas de su servicio a 4 bolívares el boleto.

Esto denota que los precios de los tickets  serán unificados en cada uno de los sistemas de transportes  subterráneos mencionados y, según el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi con un mismo boleto del Metro de Caracas se podrá viajar en el ferrocarril de los Valles del Tuy o el Metro de Los Teques.

Pero, ¿Sabes cuánto es el porcentaje del aumento de los boletos?, ¿A cuántas personas beneficia estos servicios? y ¿Desde cuándo no incrementaban los precios de los tickets? pues Desde La Plaza te tiene las respuestas  en la siguiente infografía:

aumento-pasaje-metro

 

¡Sorpresa!

El Troudi, también indicó que para el 2015 se inaugurará  la estación Bello Monte, la primera de la Línea 5 del Metro de Caracas, así como también se comenzará con las operaciones del sistema Guarenas-Guatire.

Desde La Plaza/Kelvin Castillo

Infografía: Simón Míguez