En Táchira ratifican venta de productos regulados por número de cédula

A partir de este pasado lunes (10 de agosto),  se reanudó la exigencia de la cédula de identidad para el expendio de productos de primera necesidad en el Táchira, así lo informó la diputada Nellyver Lugo, quien es presidenta del parlamento regional.

Véase también: Éstas son las primeras imágenes de Daniel Ceballos con su familia

Además, la parlamentaria dijo que se «ratificó la obligatoriedad de presentar documentos como partidas de nacimiento e informes médicos de padres o hijos de personas con alguna discapacidad, para adquirir fórmulas lácteas, pañales u otros insumos reglamentados, en toda la red de comercios públicos»

Lugo, que también es miembro del comando mayor cívico militar de abastecimiento y lucha contra la guerra económica, detalló que la disposición expuesta había sido levantada temporalmente y vuelve a aplicarse.

«Luego de las evaluaciones hechas en la comisión de abastecimiento en función de mitigar el delito de contrabando, y quedó fijado el expendio en estos comercios públicos los días lunes por los terminales de cédula 0 y 1, martes 2 y 3; miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábados 0, 1, 2, 3 y 4; y domingos 5, 6, 7, 8 y 9».

Cinco comercios aplicaran la medida

En este sentido, indicó que se realizó un análisis con representantes de algunos supermercados de la red privada, quienes han venido manteniendo la exigencia del número de cédula.

Como producto de estos análisis explicó que «se contempló el área comercial de La Concordia y los establecimientos ubicados alrededor del mercado Pequeños Comerciantes, y allí también se creó la disposición para el expendio de productos por terminal de número de cédula, a fin de evitar la migración de los compradores de un establecimiento a otro, como lo denunciaron».

La diputa precisó que cinco comercios aplicarán la medida de la siguiente manera:

Makro: Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábado 0, 1, 2, 3, 4; y domingo 5, 6, 7, 8.

El Junquito: lunes 3 y 8, martes 9 y 7, miércoles 1 y 4, jueves 2 y 5, viernes 0 y 6, fin de semana todos.

Hermanos Márquez: lunes 1 y 4, martes 3 y 5, miércoles 0 y 6, jueves 9 y 7, viernes 3 y 8.

La Gran Parada: lunes 9 y 7, martes 0 y 6, miércoles 3 y 8, jueves 1 y 4, viernes 2 y 5, sábado 1 y 5, domingo 6 y 0.

Zarina: lunes 0 y 6, martes 1 y 4, miércoles 2 y 5, jueves 3 y 8, viernes 9 y 7, sábado y domingo todos.

Multarán a quienes hagan listas y colas en comercios cerrados

La parlamentaria dijo que la Ley de Convivencia Ciudadana aprobada por el Parlamento regional establece la prohibición de hacer colas cuando los establecimientos están cerrados, así como la elaboración de todo tipo de listas que hacen algunos gestores que operan en los alrededores de los comercios.

«Allí se establecen multas superiores a 20 unidades tributarias para quienes lo hagan, de modo que esperamos poder empezar a cumplir plenamente la normativa en el transcurso de este mes de agosto» finalizó.

DesdeLaPlaza.com/lanacionweb./KC