Ucrania: Partidos proocidentales ganan elecciones, según sondeo a boca de urnas

Los partidos prooccidentales consiguieron una victoria aplastante en las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, según un sondeo a boca de urna, asegura nota enviada por AFP.

El bloque del presidente Petro Poroshenko y otros cuatro movimientos prooccidentales, entre ellos nacionalistas, obtuvieron cerca del 70% de los votos, según esta encuesta realizada por tres institutos de sondeo.

El grupo de Poroshenko consiguió el 22% de los votos, seguido por el partido del primer ministro Arseni Yatseniuk (21%) y el movimiento Samopomitch liderado por el alcalde de Lviv (13%).

Los nacionalistas de Svoboda y el partido de la ex primer ministra Yulia Timoshenko consiguieron cada uno el 6% de los votos.

El principal partido prorruso, compuesto por ex aliados del antiguo presidente Viktor Yanukovich, consiguió entrar en el Parlamento con casi 8% de los votos, según la misma fuente.

Por último, el partido radical de Oleg Liachko, considerado como populista y sin orientación política clara, entró por primera vez al Parlamento con el 6% de los votos.

Las elecciones se celebraron mientras en el este del país continúan los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos.

ucrania

ucrania-3

Desde La Plaza/AFP/RS