Estos son los siete tuiteros detenidos por el Sebin (+Fotos)

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que seis personas fueron detenidas por presuntamente incurrir en diversos delitos informáticos, algunos relacionados con el asesinato del diputado Robert Serra. A continuación los tuiteros detenidos en la sede del Sebin desde los últimos días

1.- Inés Margarita González Árraga, científica de 41 años de edad, permanece desde el pasado 8 de octubre en una celda del Sebin en Caracas, tal y como lo ordenó el juzgado 13 de control en el Zulia.

TWITTERInesitaterrible

2.- Ginette Hernández Marcano, de 23 años, es estudiante de la escuela de Artes de la Universidad Centra de Venezuela. Permanece desde el pasado 15 de octubre en la sede del Sebin, en el Helicoide, sitio fijado por el tribunal 33 de control. Se le acusa de manejar la cuenta @Hiipolita, que habría predicho la muerte del diputado Serra. Los delitos son fraude informático y crear pánico y zozobra en la colectividad. 

Ginette Hernández, también estudiante de la UCV, se encuentra entre los amigos de Daniely Benítez
Ginette Hernández, también estudiante de la UCV, se encuentra entre los amigos de Daniely Benítez

3.- Lessi Marcano, presunto tío de Ginette, según el periodista Isnardo Bravo. Estaría igualmente vinculado a la cuenta @Hiipolita y se le acusa por los mismos delitos que a Ginette Hernández. Permanece en la sede del Sebin, Helicoide.

TWITTERLaNegrita

 

4.- Leonel Sánchez Camero, de acuerdo a la información suministrada por Cabello, fue detenido el pasado 22 de agosto. Es residente de Barinas y se le adjudica la cuenta @anonymuswar, vinculandose además, según investigación, con el hackeo de las cuentas en Twitter de Jacqueline Faría (actual ministra de Comunicaciones), Gabriela del Mar Ramírez (Defensora del Pueblo) y Eduardo Lima (diputado AN).

TWITTERAnonymusWar-528x862

 

 

5.- Victor Ugas, fue detenido el pasado 13 de octubre por difundir las imágenes del cadaver del diputado Robert Serra. El parlamentario Diosdado Cabello pidió al cuerpo de inteligencia indagar quien suministró a este joven las fotografías sobre el parlamentario.

TWITTERVíctorAndrésUga-520x862

 

6.- Abrahan David Muñoz Marchán tiene 18 años y es estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo. Vive en Morón. Según Venezuela Awareness, por sus comentarios sobre la muerte de Robert Serra agentes del Sebin se le detuvo. El 9 de octubre fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas. Su cuenta es @abrahamdz. Sin embargo, el abogado Alfredo Romero informó el jueves 16 de octubre que ya se encuentra en libertad, con algunas medidas.

 B0HRkRXIUAE71Vx

 

 

7.- Daniely Benítez Benítez también fue detenida por presuntamente estar vinculada a la cuenta en Twitter @Hiipolita, sin embargo, según su abogado defensor, José Vicente Haro, no se demostró ninguna vinculación, por lo que fue liberada la tarde de este viernes. Daniely es estudiantes de la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Daniely Benítez es estudiante de la UCV y miembro de la Orquesta Sinfónica
Daniely Benítez es estudiante de la UCV y miembro de la Orquesta Sinfónica

 

Entretanto, Celia Dao, coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos, Foro Penal Venezolano, informó que los seis detenidos permanecen recluidos en una misma celda en la sede del Sebin en el Helicoide.

Desde La Plaza/RR/NCH

Etiquetas