Exhumaron cuerpo de Adriana Urquiola para profundizar investigaciones

El Ministerio Público exhumará este martes los restos de la intérprete de señas Adriana Urquiola, que se encuentran el Cementerio Monumental de Los Teques, informó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Lea también: Presidente Maduro: Mostraré toda la verdad del caso de Adriana Urquiola

Este procedimiento será para “corroborar la ubicación del orificio donde entró el proyectil que le originó la muerte”. Así lo dio a conocer la titular del Ministerio Público en su programa radial Justicia y Valores.

Asimismo, indicó que se ejecutará un perfil genético y estudio radiológico de la también comunicadora social.

“La fiscal 59 estará a cargo de la exhumación”, dijo al tiempo que agregó que solicitará la ayuda de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales para realizar esta práctica.

Urquiola, quien estaba embarazada, fue asesinada tras recibir un impacto de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.

La Fiscalía privó de libertad a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques.  

Bolívar alegó haber disparado en un ángulo de 50 grados. Sin embargo, el ángulo del cañón estaba en dirección hacia los manifestantes.

 

DesdeLaPlaza.com/Primicias 24/Twiter/AMB/MB