Expectativa por nuevos restos hallados en estado de Guerrero: podrían ser de estudiantes

La información sobre el lugar, en la municipalidad de Cocula, la dieron cuatro personas capturadas este lunes, dijo un funcionario federal.

El hecho fue confirmado a The Associated Press un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato, por no estar autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

El procurador general de justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó a la prensa la detención de los cuatro presuntos miembros de los Guerreros Unidos, aunque no mencionó nada acerca de la ubicación de más restos humanos localizados.

El procurador dijo que dos de los detenidos dijeron a las autoridades haber recibido «un amplio grupo de personas» y añadió que fuerzas federales laboran para corroborar la versión que han dado.

«Un grupo especializado de peritos de la Procuraduría y del grupo de expertos argentinos buscan evidencias para corroborar el dicho de los detenidos», dijo el funcionario, encargado de la investigación penal en México. En las investigaciones participa, a petición de los familiares de los estudiantes, un equipo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Murillo no aceptó preguntas de la prensa y sólo dijo que con estas nuevas detenciones se tiene a personas que habrían participado directamente en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, una municipalidad vecina a Cocula ubicada a más de 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

Desde la Plaza/AFP/AMH