Extradición de “el Colombia” a Venezuela “va a buen paso”

El proceso de extradición de alias “el Colombia” a Venezuela “va a buen paso”, según informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“El Colombia”, es acusado de ser el presunto autor del asesinato del parlamentario Robert Serra y su asistente, María Herrera,  y fue capturado el pasado dos de noviembre en Cartagena, Colombia.

Asimismo, la Fiscal dijo que 10 persona están privadas de libertad por el caso y explicó que gracias a la incorporación del código rojo de Interpol, detuvieron a Leiver Padilla Mendoza, alias “el Colombia”.

Manifestó que el presunto asesino del parlamentario se encuentra detenido en la nación neogranadina y “por esa razón, los fiscales comisionados solicitaron el 10 noviembre al Tribunal 9º de Control iniciar el proceso de extradición activa“.

Agregó que el Tribunal Supremo de Justicia es quien en definitiva le corresponde pronunciarse y “esperamos que el tribunal declare si es procedente la extradición y lo remitirá la Cancillería para solicitar formalmente al gobierno de Colombia extraditarlo a Venezuela”.

Desde La Plaza / JT

Etiquetas