Francotiradores en Kiev habrían sido contratados por la oposición

Gracias a los servicios de inteligencia Ucranianos, se dio a conocer un audio que involucra al embajador de Estonia en este país, Urmas Paet, y a la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea  Catherine Ashton.

En el mismo se confirma que los francotiradores, que asesinaron a mas de 40 personas, policías y civiles, el pasado 24 y 25 de febrero en la capital,  habrían sido contratados por la entonces oposición apoyada por Occidente, hoy Gobierno de facto del país eslavo.

La conversación filtrada tuvo lugar el pasado 26 de febrero, un día después de que Paet visitara Kiev, tal y como ha confirmado en un comunicado el Ministerio de Exteriores estonio.

«Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba Víktor Yanukóvich» el presidente destituido de Ucrania, sino «alguien de la nueva coalición», aseguró el canciller de Estonia, Urmas Paet, en conversación con la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

Esta es la segunda filtración de llamadas telefónicas de políticos occidentales sobre la crisis de Ucrania.

Hace unas semanas, apareció un vídeo en Youtube  con una llamada entre la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, y el embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt.

En esa conversación, Nuland expresaba la preferencia de EE.UU. por el opositor Arseni Yatseniuk (actual primer ministro), frente a Vitali Klitschkó, favorito de los europeos, y en un momento dado, la diplomática afirma «que se joda la UE».

Desde La Plaza/RT – Telesur/AM