Funcionario del Gobierno de EE.UU arremete contra el ministro israelí Netanyahu

Altos cargos de seguridad de la Casa Blanca se reunirán con sus contrapartes israelíes este jueves en Washington después de que un funcionario estadounidense hiciera un comentario despectivo sobre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El funcionario, que habló a condición de mantener el anonimato con la revista The Atlantic, llamó a Netanyahu chickenshit (mierda de gallina). «Lo bueno de Netanyahu es que le asusta empezar guerras», dijo el funcionario en referencia a momentos en el pasado en que se especuló con que Israel atacaría a Irán por no poner fin a su programa nuclear. «Lo malo es que no hará nada para llegar a un compromiso con los palestinos o con los estados árabes suníes».

Netanyahu se refirió a los comentarios durante un acto en el parlamento israelí este miércoles. «A pesar de todos los ataques que sufro, continuaré defendiendo a mi país», dijo.

El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, se distanció de los comentarios y los calificó de «contraproducentes».
Antes, Israel había recibido duras críticas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus planes de construir 1.000 nuevas casas para colonos judíos en Jerusalén Este, territorio ocupado a los palestinos.

Desde la Plaza/BBC/AMH