Gobernadores y alcaldes rechazan editorial de The Washington Post sobre juicio a Leopoldo

Maduro se reúne con gobernadores
Maduro se reúne con gobernadores

Este sábado, desde el comando presidencial, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones de rechazo tras un editorial publicado por el periódico norteamericano The Washington Post aludiendo una opinión negativa sobre el juicio de Leopoldo López el pasado jueves.

Leer además: Leopoldo López es declarado culpable y condenado a 13 años de cárcel

“En nombre del 87 % de los gobernadores, y en nombre de los 275 alcaldes de la patria, los cuales representan 82 % de alcaldes que hay en Venezuela, queremos de forma muy enérgica repudiar una nota editorial del periódico The Washington Post, que alude y se inmiscuye, cosa usual por parte de la canalla mediática internacional, publicando el día de hoy una nota donde opina acerca de un juicio que se realizó preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el alcalde.

De la misma manera, afirmó que el juicio a Leopoldo López se cumplió con lo establecido en el estado de derecho venezolano. “Se creen Tribunal Supremo de Justicia (…) agreden al poder Judicial venezolano y las leyes de la República, tratando de defender a su agente, a aquel, queda demostrado en el juicio que acaba de terminar, que generó un inmenso dolor a familias venezolanas, cierre de calles, asesinatos, degollamientos, etc.”, exclamó.

Reiteró que si los “delitos de terrorismo” por los cuales estaba acusado López, se hubiesen cometido en los EE.UU., la pena de su condena habría sido “la pena de muerte o cadena perpetua”.

“Quién repone la vida de los 43 venezolanos que perdieron la vida por la acción criminal de estos individuos“, afirmó luego de aunar a su discurso la reposición de los transportes públicos que fueron quemados en las manifestaciones suscitadas en el año 2014.

DesdeLaPlaza.com / Nación / JT