Estas son las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro

El Presidente Nicolás Maduro, tal y como se había anunciado más temprano, realizó una reunión con su equipo económico, donde detalló algunos de los mecanismos a implementar en la entidad para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

A continuación dejamos algunas de las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado:

1.- 27 mil fiscales serán formados en nuevo taller de preparación para estar al frente de la Superintendencia de Precios Justos, ubicados estratégicamente en cada comunidad del país para establecer el sistema de precios justos.

2.- Ratificó la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela del fondo estratégico de reservas, donde en una cuenta única, con 750 millones de dólares, se llevará todo lo que el estado venezolano maneja para inversiones de desarrollo, tales como Fonden, Fondo Chino y otros Fondos de divisas que tiene el gobierno venezolano.

3.- Anunció que el gobierno cumplirá con los compromisos internacionales y bilaterales que tienen sus vencimiento en la próxima semana. «Tenemos la capacidad y fortaleza para hacerlo». 

4.- También relanzó el Fondo Especial para la Ofensiva Económica con 500 millones de dólares para inversión inmediata de proyectos de diversos índoles como turísticos y empresariales para el sector privado. Señaló igualmente la inversión de 3 mil millones de bolívares para el impulso de las empresas ya creadas.

5.- Lanzó también una Línea de crédito especial por 15 mil millones de dólares para inversores del sector privado. 

6.- Anunció por otro lado el Relanzamiento del Fondo Bicentenario Alba – Mercosur, que pasará a la vicepresidencia de economía y finanzas con una vocación exportadora para todos los sectores productivos del país. 

7.- También señaló la Creación del Sistema de Organización de Empresas del sector público, cuyo fin es ordenar el sistema productivo de la actividad económica en el país. «No podemos aceptar una empresa pública que no sea productiva o que produzca pérdidas». 

8.- El mandatario también aprobó a la Superintendencia de Tribunos 48 millones 500 mil dólares, por medio del Fondo Chino venezolano,  para traer a Venezuela los equipos más modernos para el proceso del sistema aduanero, para que Venezuela tenga los mejores equipos del mundo en este tema, así como la capacidad para la lucha contra el contrabando.

Desde La Plaza/NCH