Gobierno comienza creación de sistemas que facilitan la construcción de viviendas

Ricardo Molina, integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda,  destacó la importancia del desarrollo tecnológico para implementar nuevos sistemas  que permitan facilitar la construcción de urbanismos para las familias venezolanas.

Señaló que esta empresa aragüeña, fue creada en 1978, y que se dedica a la fabricación de paneles y perfiles sintéticos a base de policloruro de vinilo (PVC), contó con el respaldo de recursos provistos por el Fondo Bicentenario, que forma parte de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

Leer más: Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza la construcción de 911.885 hogares

Igualmente, indicó que el objetivo del Gobierno es impulsar el crecimiento tecnológico y capacidad productiva de las industrias que contribuyen a los planes de desarrollo económico de la nación, para que estas generen productos de alta calidad que permitan satisfacer la demanda interna, e incluso ofrecerse a otros países captar divisas.

Por su parte, el presidente de Hiplacon, Luis Medina, manifestó que el apoyo del Ejecutivo permitió desarrollar este sistema constructivo «hecho en Venezuela por venezolanos, y para venezolanos».

Destacó que esta tecnología,  que fue dada a conocer durante la Expo Aragua Potencia 2015 que se realizó en octubre pasado que  permite sustituir la utilización de bloques y tablones, con los perfiles fabricados con el PVC proporcionado por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

“Otros de los beneficios de este nuevo sistema, es la reducción en el tiempo de la construcción  de edificaciones «, dijo al tiempo que resaltó que el método cumple con las normas de construcción y está concebido tomando en consideración las condiciones climáticas, geográficas y culturales de Venezuela.

DesdeLaPlaZa.com/AVN/CJO