Estudiantes piden justicia al gobierno de Guanajuato por muerte de compañero

Cientos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdG) marcharon y establecieron un plantón frente al Palacio de Gobierno de Guanajuato para exigir justicia sobre la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien acudió al Festival Internacional Cervantino, porque, señalan, su compañero fue asesinado.

Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, exigió a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, demandó aclarar el fallecimiento del joven. “El día de hoy venimos a exigir al Gobierno que deje de criminalizar a nuestro compañero.

Nuestro compañero no murió, a nuestro compañero lo mataron”, señaló. “Hoy queremos decirle al Procurador de este estado que deje de ser un cínico, que deje de criminalizar al que murió. Exigimos justicia, que haga bien su trabajo, que las autoridades de este estado se responsabilicen por la muerte de nuestro compañero Ricardo, esto le puede pasar a cualquier personal del país”, agregó en entrevista con medios.

Por su parte, la madre del joven, Rosa María Villegas, aseguró en una conferencia de prensa en Guadalajara que perdona y agradece a quienes asesinaron a su hijo “porque al menos me dieron su cuerpo para darle cristiana sepultura y tener un lugar a donde llevarle una flor”.

Desde la Plaza/Sin Embargo/AMH