Gobierno de Venezuela rechaza críticas de EEUU a su sistema de justicia

Gobierno de Venezuela rechaza críticas de EEUU a su sistema de justicia

El gobierno venezolano, a través de su Cancillería, rechazó categóricamente las declaraciones realizadas por el Departamento de los Estados Unidos, donde a través de un comunicado, el país criticó el sistema de justicia venezolano, señalando que los juicios a dirigentes opositores no se desarrollan bajo el debido proceso. 

Según la nota emitida por la cancillería venezolana, la acción del gobierno norteamericano “pretende desconocer a nuestras instituciones democráticas y los principios consagrados en la Constitución Nacional”.

Además agrega que las declaraciones realizadas por el Departamento de Estado, constituyen “una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano”.

A través de un comunicado, Marie Harf, la portavoz del Departamento de Estado, señaló que “Estados Unidos está profundamente preocupado por la falta del debido proceso o de garantías de un juicio justo para personas detenidas en relación con las protestas en Venezuela”.

Desde La Plaza/Minci/NCH