Gobierno inauguró planta en Faja Petrolífera del Orinoco

Faja Petrolífera del Orinoco
Faja Petrolífera del Orinoco

Este jueves el Gobierno Nacional inauguró la nueva planta de tuberías ranuradas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, región oriental venezolana.

Al acto de apertura de la fábrica asistieron el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulos Istúriz; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y trabajadores de la empresa, quienes se comunicaron en televisión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Leer además:¿Un millón de casas para los banqueros?

La construcción de la fábrica fue impulsada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en alianza con la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), conformada por 21 empresas mixtas, que tienen más del 80% de las acciones de la industria.

Con la puesta en funcionamiento de esta importante obra, el estado venezolano generara 4.000 empleos directos en la entidad así como lograra satisfacer la demanda de tubos y reemplazar la inversión cercana de 21 millones de dólares al año sobre las importaciones de las tuberías desde Colombia, por sectores públicos y privados de la industria petrolera.

Este proyecto viene a ser uno de los 21 planes que promueve el Ejecutivo Nacional en la zona representando el desarrollo productivo de la nación en el área petrolera.

DesdeLaPlaza.com/UN/NR