Otorgan más de mil millones de bolívares para activación Plan de Siembra 2015

El Gobierno Nacional entregó este martes más de 1.090 millones de bolívares en financiamiento a 2.391 productores del estado Portuguesa, como parte de la activación del Plan de Siembra 2015, informó Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

“La cartera agrícola está dividida en 15% agroindustria, 5% a los cultivos no tradicionales y 75% a los cultivos tradicionales de mayor consumo como la papa, tomate, azúcar, zanahoria, cebolla, pimentón, arroz, soya, maíz amarillo y blanco”, detalló el servidor público durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión.

Osorio indicó que se está distribuyendo más de 700 mil toneladas de fertilizantes, 26 mil toneladas de semillas, y 25 millones de kilolitros agroquímicos, así como 24 maquinarias agrícolas (18 camiones y 6 cosechadoras) para el fortalecimiento del sector y el impulso de la producción en el país.

Reconocimiento de la FAO para erradicar el hambre en el mundo

Por otra parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende, reconoció el trabajo del Gobierno Bolivariano para erradicar el hambre en el mundo.

Venezuela es un ejemplo de políticas públicas para combatir el hambre, no solamente aquí en nuestra región sino en el mundo y la FAO reconoce todo ese esfuerzo”, dijo Resende.

Destacó que a pesar de las dificultades con la producción agrícola, la soberanía alimentaria y el abastecimiento, el Gobierno Bolivariano tiene un compromiso político para garantizar que “el pueblo venezolano no pase hambre”.

“Venezuela es uno de los países que tiene la mayor red y abastecimiento público en el mundo: Mercal, Mercalito, Pdval, Bicentenario, y la FAO reconoce esto, felicitaciones a todo el pueblo venezolano y cuenten siempre con el reconocimiento de la FAO”, aseguró.

Osorio invitó a todos los agricultores a planificar qué superficie van a sembrar. «Esta es la patria que estamos construyendo con un mañana seguro, siempre vamos a impulsar la producción agraria”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/SEB