Gobierno rechaza injerencia de Chile en asuntos internos

El gobierno rechazó este martes a través de un comunicado las recientes declaraciones del Canciller chileno, Heraldo Muñóz, quien expresó su disposición «hacer gestiones» que permitan reactivar el diálogo político en Venezuela. 

A continuación el texto:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por pais u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

Chile sigue estando interesado en el entendimiento en Venezuela, que haya un reencuentro y para eso siempre estaremos disponibles, para hacer gestiones de modo que ese país no vaya al enfrentamiento, por el contrario, encuentre el camino al diálogo”, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en una rueda de prensa el pasado lunes.

Desde La Plaza/UN/NCH

Etiquetas