Más de 187 detenidos en Miranda tras operación de Liberación del Pueblo

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, entregó este lunes un balance de la Operación de la Liberación del Pueblo (OLP), tras una semana de su implementación, asegurando que 189 personas fueron detenidas en esta región mirandina. 

González López aseguró que la OLP ha obtenido óptimos resultados al tiempo que destacó la labor en el estado Miranda, en especial en Los Altos Mirandinos, pues es «la identidad con mayor índice de delincuencia», cifra que a su juicio se ha dado por la «ausencia de dirección».

«Más de 400 efectivos de seguridad se despliegan en Miranda (...) Es la identidad con mayor índice delitos de homicidios, extorsión, secuestro, hurto y secuestros», señaló González.

Leer más: Bernal: “Es necesario continuar con lucha contra la inseguridad en el país”

Agregó que entre los detenidos por el “despliegue de alto impacto” en la entidad está Néstor Antonio Sanoja Rubero, quien funge como autor material del asesinato del oficial agregado Francisco José Montilla Torres.

De la misma manera, informó que en el municipio Carrizal, en el desarrollo urbanístico La Ladera, que está al mando del jefe de la Zodi para el área han sido detenidas 140 personas, tres de ellas colombianas, quienes no portaban documentos.

Asimismo, González López  informó que el operativo que se ejecutó  en la Cota 905 se está realizando de forma simultanea en varios puntos del país, siendo el estado Guárico y zona sur del estado Aragua unos de los ejes centrales. 

Finalmente el titular de la cartera aseguró que seguirán trabajando contra las personas que están a favor de la delincuencia y anarquía, al tiempo que llamó a la unión cívico militar y a entregar las armas de manera voluntaria con el propósito que se unan a la paz.

DesdeLaPlaza.com/SEB