Habla «El Colombia» sobre Serra: No lo maté, pero sí conocía a su guardaespaldas

El presunto asesino del diputado Robert Serra, Leiver Padilla, alías «El Colombia», expresó en una entrevista publicada en el Miami Herald no estar vinculado con el homicidio del parlamentario venezolano y aseguró que si conocía a Edwin Torres, jefe de Seguridad de Serra, acusado por este mismo delito. 

Lea también: Caso Padilla Leiver: siete meses de espera por su extradición

Me están usando de chivo expiatorio. Me están tendiendo una trampa”, dijo en la entrevista al periodista Jim Wyss desde una cárcel de alta seguridad en Cartagena, Colombia, donde espera extradición.

Padilla dice que él estaba en casa ese 1º de octubre de 2014 en la noche (día en que fue asesinado Serra), con su esposa, su cuñada y la esposa de su ahijado. Sin embargo, según reseña el diario, su coartada está complicada: ellas tres están entre las 10 personas arrestadas en Caracas.

Leer además: “El Colombia” fue extraditado a Venezuela

Además, también reseña que Padilla sí tiene una conexión con la escena del crimen y Torres. Él dice que el 3 de octubre, dos días después del asesinato, Torres le dio un paquete para que lo agarrara. Padilla no revelará lo que estaba adentro de ese paquete hasta que su caso vaya a juicio, pero él admite que aceptarlo fue un error de su parte.

Padilla dijo que conoció a Torres a través de su padre. Ambos vivieron en el mismo refugio temporal a raíz de las inundaciones del año 2011, que dejaron decenas de miles de damnificados. «Yo estaba cerca de su padre«, dijo Padilla , pero añadió que Edwin nunca fue más que un conocido. Cuando el guardia le llevó el paquete, Padilla dijo que pensaba que estaba haciendo un favor para el hijo de su amigo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ya solicitó la extradición de Padilla, pero indicó que por parte del Gobierno colombiano “no ha habido una respuesta a esta petición”. La cancillería de ese país asegura que el proceso se encuentra actualmente en fase de trámites.

Lea también: Detienen a tres mujeres por complicidad en caso de Robert Serra 

El parlamentario Robert Serra fue asesinado la noche del 1ro de octubre dentro de su vivienda, en La Pastora, Caracas. El hombre se encontraba junto a una compañera, de nombre María Herrera, quien también fue asesinada. 

El Presidente Nicolás Maduro, sobre este caso, aseguró que Padilla Leyver planeó el asesinato durante tres meses junto a otras personas luego de haber recibido 250.000 dólares. El hombre habría pagado al Jefe de Seguridad de Serra- que también se encuentra detenido- para poder ingresar en la casa y cometer el delito.

DesdeLaPlaza.com/MiamiHerald/NCH