Héctor Rodríguez: «El 14 del septiembre inician las clases en todo el país»

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que a partir del 14 del próximo mes iniciaran las clases en todo el país.

Leer más: Arias afirmó estar listo para el cerrar Paraguachón

Rodríguez aseveró, “En todo el territorio nacional las clases comenzarán el lunes 14 con total normalidad, como saben no pedimos nacionalidad para que los niños entren a la escuela. Todo niño con edad escolar tiene derecho a una educación gratuita, pública y de calidad y así seguirá siendo”.

El ministro señaló a que desde este fin de semana comenzaron las asambleas para informar sobre el registro de viviendas.

“En un urbanismo de Caracas hicimos la prueba piloto del registro y el próximo fin de semana inicia el registro. La asamblea era para informar en qué consistía el registro, cuáles son los objetivos, revisar el tema de la titularidad, el pago de los apartamentos, el funcionamiento de los servicios (…) Hicimos 52 asambleas con más de 20 mil personas en los 24 estados del país”, puntualizó.

El vicepresidente para el área Social añadió que el 5 de septiembre los juegos Paranacacionales en el estado Yaracuy. Además la próxima semana realizará foros, debates y movilizaciones en honor al Bicentenario de la Carta de Jaimaca, la cual cumple el 6 de septiembre. Acotó, que el año escolar destacará al 200 aniversario de la Carta de Jamaica.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/GV