Héctor Rodríguez: “La Asamblea Nacional nos está haciendo perder el tiempo”

El diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, criticó que la oposición venezolana para lograr la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) se valiera de una campaña de “última cola”, pero desde que fue instalada en el Hemiciclo no ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“La Asamblea Nacional nos está haciendo perder el tiempo (…) Los diputados opositores tienen casi dos meses desde que se juramentaron y han mantenido una actitud inútil, que no hace más que darle la espalda a las necesidades reales del pueblo”, expresó durante la entrevista para el programa José Vicente Hoy, trasmitido este domingo por Televen.

Lee más: Maduro: El importado se acabó es hora de hacer

En cuanto a la economía del país, Rodríguez expresó que hay tres factores que profundizan la situación de emergencia reconocida por el Estado.

El primero de ellos es la caída de hasta el 80% precio del petróleo, seguido de la guerra económica promovida por la oposición, y finalmente las propias incapacidades del Estado y los venezolanos para enfrentar la crisis.

“Imagina que una familia de repente no cuente con el 80% de sus ingresos ¿Cómo haría para mantenerse? Un panorama similar es el que vive Venezuela, pero estamos trabajando para superarlo (…) Sin embargo, hay factores que intenta que la situación empeore, por ejemplo, uno no se explica cómo la misma empresa puede surtir a todas las bodegas del país de cerveza pero no de harina de maíz precocida”, dijo.

También lamentó que la oposición promueva la desconfianza de la inversión extranjera en el país. “Quién puede creer que Venezuela, siendo unos de los países con mayor reserva de petróleo del mundo y rica en recursos naturales, no tenga capacidad de pago en 20 o 30 años”, cuestionó.

Rechaza planes

Al ser interpelado sobre los planes para sacar al presidente Maduro por vías anticonstitucionales, el diputado hizo énfasis que desde la filas del Gobierno no puede centrar su atención en el debate interno de la oposición, sino que debe mantenerse firme en la resolución de los problemas del país.

No podemos descuidar a una oposición que es golpista por naturaleza. Más aun cuando se revisan las ley de impunidad y de privatización que proponen y que desconocen al Estado y la autoridad del Gobierno (…) Pero tampoco podemos distraernos de la búsqueda de soluciones para las necesidades del pueblo, que es lo que realmente le importa a los venezolanos”, explicó.

Ante esto, pidió no caer en el juego de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que están en medio de una disputa y campaña para imponer a su próximo candidato presidencial.  Por lo que pidió que se pongan a la orden del país para palear la emergencia.

“Yo creo profundamente en el ser humano, sé que ellos pueden entender las responsabilidad histórica que tienen y que deben poner sus capacidades a la orden del país. Es hora de preocuparnos por la cola y el desabastecimiento,  no por quien va a ser presidente”

Aboga a la paz

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la paz y a trabajar juntos para sacar al país adelante. Además exhortó a la población a leer las propuestas de leyes, para así rechazar las formas violentas de la oposición.

La paz es algo que trasciende al chavismo. Hay venezolanos que no están de acuerdo con nosotros, pero que nos damos la mano en el tema de la paz. Por eso le decimos que puede haber oposición, siempre que se respeten las reglas del juego”, señaló.

“Medidas económicas correctas”

José Vicente Rangel aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Presidente “son correctas” porque buscan abordar los problemas que aquejan a los venezolanos y son un ejemplo del trabajo del Estado para solucionar la situación de emergencia.

Asimismo, sugirió que se debe promover y trabajar con el empresariado que está pendiente del país y que no cultiva el odio antichavista, como lo hace grandes empresas consagradas en el país y que forman parte de la guerra económica.

El periodista criticó la presencia de los Premios Nobel de la Paz en la AN y la calificó como una “descarada injerencia” que solo ocurren en dictaduras y Venezuela vive en democracia.

Además, dijo que la oposición no sabe qué hacer “la papa caliente” de las declaraciones sobre sacar al Presidente en seis meses, por lo que han propuesto una enmienda, reforma constitucional, la renuncia voluntaria e incluso la figura de abandono del cargo, mientras se mantiene y aumenta la corrupción en el cogollo opositor.

DesdeLaPlaza.com /ABD