Héctor Rodríguez: Ley de Amnistía es una propuesta de amnesia criminal

El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, se refirió al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional discutida este martes en la Asamblea Nacional (AN), como una propuesta de «amnesia criminal» asegurando que lo menos que quiere es la reconciliación entres los venezolanos.

Explicó que la normativa, solo busca dejar en el olvido los crímenes promovidos por los dirigentes opositores.

Lee más: Ley de Amnistía: ¿Dónde queda la Justicia? (+Infografía)

«En este documento se solicita en su artículo dos, que debe la amnistía debe ser aplicada desde 1999 hasta que está sea aprobada. Es decir, permite que sean perdonados todos los crímenes cometidos y además qué se sigan cometiendo (…) es una confesión, indiscutiblemente», expresó.

Asimismo,  dijo que «es sorprendente el planteamiento» ya que solicita de desentienda como crímenes el terrorismo, la corrupción, fraude o hechos actualmente punibles en el Código Penal, citando los los artículos 15, 17, 18 y 31 de la propuesta legal.

Finalmente, exhortó a la población a leer el documento «para que se saquen las propias conclusiones». «En él se hacen declaraciones donde se desconoce al chavismo que es una fuerza histórica, no hay cobardía hay energía y voluntad. No mal interpreten las circunstancias históricas», dijo.

DesdeLaPlaza.com /ABD