Hugbel Roa: Ley de Producción Nacional busca dejar a trabajadores públicos en la calle

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, indicó que la Ley de Producción Nacional promovida por la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional busca privatizar y despedir a los trabajadores de las empresas públicas.

“Cuando tú revisas a fondo es una vulgar ley que busca privatizar y sobre todo lanzar los trabajadores de las empresas públicas a la calle; más allá de lo que ellos puedan decir, el planteamiento está en la necesidad de entregar empresas nuevamente a los sectores que nunca se preocuparon en invertir ni un bolívar ni un dólar en ella”, acotó.

Leer más: Meléndez: Ley de Producción Nacional abarca propuestas del Decreto de Emergencia Económica

Tambien expresó que “todo aquel elemento que apunte a mejorar la capacidad de producción del país va a sumar de forma positiva a un reimpulso real de nuestra capacidad de poder abastecer las necesidades de alimentos que tiene la población”.

Por tanto, Roa aseguró que “cuando tú evalúas los rubros que puedes producir en torno al anillo que rodea la gran capital, tú te das cuenta de la importancia; el alcalde Jorge Rodríguez en una oportunidad señalaba que nosotros con este mecanismo podemos abastecer el 65% en especial de las hortalizas que consume la ciudad de Caracas”.

De igual manera, señaló que la agricultura urbana no va a sustituir a la tradicional, debido a que las tierras que han rescatado siguen produciendo.

“El Presidente Nicolás Maduro ha dicho que lo urbano va a ser parte de esos puntos estratégicos, de esos motores necesarios para fortalecer la necesidad de abastecimiento; ahora, no es que la agricultura urbana va a sustituir a la agricultura tradicional, al contrario, en esas tierras que rescatamos la gente no ha dejado de producir“, concluyó.

DesdeLaPLaza.com/N24/WG