Incautadas más de tres mil toneladas de alimentos en un mes

Este miércoles, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López,  ofreció un balance con los primeros resultados de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el contrabando de extracción hacia la frontera colombiana

Padrino López  señaló que desde el 11 de agosto y hasta la fecha se logró la incautación de tres mil 879 toneladas de alimentos.

La mayor parte de ellos se detectó en la línea fronteriza, donde se aplicaron medidas de bloqueo, además se decomisaron mil toneladas de alimento para animales y mil 307 toneladas de material estratégico (aluminio, cabillas y cemento).

Esto suma  23 mil 750 toneladas métricas de alimento decomisadas en lo que va de año, “eso nos da para alimentar  a 839 mil personas en un mes o a todo el estado Barinas”.

En cuanto a combustible se han retenido  42 millones 215 mil litros, “con lo que se podría abastecer a 700 mil vehículos en una semana”.

Desde el punto de vista penal, la Operación Centinela dejó como saldo 633 personas detenidas y 62 bandas desmanteladas, además de 340 vehículos retenidos en la línea de bloqueo.

 

Privados de Libertad

Padrino López detalló que hay 515 personas privadas de libertad, 305 en Zulia, “siendo el estado con más incidencia en el país, seguido del Táchira”.

En este mismo orden de ideas especificó que hay 37 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 4 trabajadores  de Bicentenario, 7 de Mercal, 1 de PDVAL, 2 de Fundaproal y 4 funcionarios del Ministerio Público (MP) privados de libertad por el delito de contrabando, “es lamentable se han desviado de los caminos”.

 

Desde La Plaza/RNV/COM