Nicolás Maduro dedica victoria de Venezuela en la ONU a Hugo Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En este sentido, adjudicó la victoria al Comandante Hugo Chávez.

«Venezuela es un país querido y admirado en el mundo entero, esta es la victoria de Hugo Chávez«, expresó Maduro durante un Consejo de Ministro.

“Gracias al mundo en nombre de nuestra Patria”, manifestó luego que se anunciara la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente.

Expresó que el país rompe récord de votación y apoyo mundial, 181 países le han dicho a Venezuela te respaldamos. «Esta es una política de construcción de un mundo pluripolar donde los pueblos del Sur seamos respetados, esa es la voz de Venezuela que ha sido reconocida».

Agregó que nunca la humanidad tuvo una Organización de las Naciones Unidas que agrupara a todos los pueblos del mundo.

Desde el 1 de enero de 2015 hasta el 2016, representará a América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad.

Nicolás Maduro, refirió además que Venezuela es un país potencia, en lo ético, en lo moral, en lo ideológico. «Es una gran victoria de toda la Patria», finalizó.

Asimismo, durante la transmisión en cadena nacional, el Canciller de la República, Rafael Ramírez, desde Nueva York expresó que el país ha obtenido una contundente victoria con un 99, 04 % de la votación, lo que ratifica la importancia que tiene el país en el ámbito internacional.

Destacó que en el 2015 de forma histórica, Venezuela se convertirá en el primer país en la historia en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y la presidencia de Países No Alineados de manera simultanea.

Recalcó que este 90% de la votación deja por tierra la campaña de descrédito que algunos grupos tiene en contra del país.

Desde La Plaza / JT – COM