Instalado comando cívico militar contra la Guerra Económica en Barinas

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles la instalación del comando cívico popular militar contra la Guerra Económica en el estado Barinas. Este mecanismo ya ha sido instalado en otros estados del país como Monagas, Carabobo, Trujillo y Táchira.

Durante la instalación del comando, Arreaza advirtió que la rebelión de la burguesía pretende desmontar y desarmar el modelo socialista, pero “no hay poder ni fuerza en ente mundo, ni aun apoyado pro todos los imperios que pueda lograr que desmontemos este modelo popular que nos ha dado tanto”. 

En su intervención destacó que el estado no tiene el control absoluto de la economía y que tampoco quieren tenerlo a atacando a la propiedad privada, “queremos un modelo económico que constituya un modelo público y un importante sector privado». 

Arreaza también aclaró que el Gobierno no está persiguiendo a las empresas privadas, “esas que acaparan y tienen irregularidades son perseguidas, pero por las leyes”.

El representante de Gobierno comentó que el comando cívico popular contra la Guerra Económica de Barinas será comandado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez.

En este sentido, señaló que este comando debe trabajar bajo un plan perfecto sugerido por el presidente de la República Nicolás Maduro. “Hay que afianzar el comando con una sala de operaciones equipada para recibir las demandas del pueblo y sistematizar la información».

Por último, lamentó que los partidos de oposición no se sumen a la lucha contra la Guerra Económica, “ no tenemos una oposición que esté con el pueblo”.

DesdeLaPlaza.com/COM