Intelectuales crearán agenda de izquierda

Con la propuesta de crear una agenda común de toda la comunidad de izquierda en el mundo, hecha por el vicepresidente Jorge Arreaza, se instaló ayer el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh) en la Galería de Arte Nacional de Caracas.

El encuentro contó con la presencia de más de 150 intelectuales venezolanos y 132 artistas y estudiosos provenientes diversos países del mundo.

En la gala inaugural participaron también el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y el vicepresidente Arreaza, quien destacó que el objetivo principal de esta actividad es crear un foro permanente de la Red de Intelectuales.

«La defensa de la humanidad pasa por la defensa de Venezuela», afirmó, y recordó que fue gracias al fallecido presidente Hugo Chávez que hace 10 años se produjo el primer encuentro de este tipo.

El ministro Iturriza y la profesora Carmen Bohorquez, coordinadora de la Redh, agradecieron la presencia de los más de 300 asistentes a esta serie de encuentros que iniciaron hoy y que culminarán con un acto solemne en el Cuartel de la Montaña el lunes.

Desde la Plaza/ÚN/AMH