Istúriz: Se solicitó al TSJ explicar alcance de la sentencia para entregar Memoria y Cuenta

El vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el Jefe de Estado ordenó al Procurador General que introduzca un recurso al Tribunal Supremo de Justicia para que explique el alcance de las sentencias emitidas con respecto al desacato de la directiva de la Asamblea Nacional.

Istúriz indicó que al ser nulo cualquier acto de la Asamblea con los 3 diputados que no deberían estar juramentados, se generó una confusión sobre la validez de la presentación de la Memoria y Cuenta anual, mandato exigido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y cuya fecha máxima de realización es el 15 de enero.

Ver también: Maduro: Pido que tengan confianza de todos los pasos que voy a dar para defender a la patria

En este sentido, el vicepresidente indicó que el ejecutivo se encuentra a la espera de la respuesta del máximo tribunal del país “para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual. Sabemos que tiene plazo hasta el día 15, por eso el Procurador General de la República ha hecho esta solicitud el día de hoy”.

“La Procuraduría General de la República ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la Sala Constitucional del TSJ, para que el TSJ se pronuncie sobre la necesidad de que el Presidente tiene que presentar su informe anual ante la AN; el Presidente quiere saber cuál es el alcance de la decisión tomada por la Sala Electoral cuando declaró el desacato y declara nulos los actos dictados y por dictar por la Asamblea Nacional hasta que ésta cumpla la sentencia”.

Istúriz encabezó desde la mañana de este martes un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, al que posteriormente, en horas de la tarde, se unió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ