Jacqueline Faría es la nueva presidenta de Movilnet

Jacqueline Faria fue designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como presidenta de la empresa de Telecomunicaciones Movilnet, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La decisión quedó establecida en el Decreto Presidencial Nº 2.262 de fecha 6 de marzo del 2016 y oficializada en Gaceta Oficial Nº 40.863, de fecha 7 de marzo del presente año.

Ver también: Padrino López: mantenemos despliegue de más de mil hombres en Tumeremo

Perfil:

Jacqueline Faria fue presidenta de Hidrocapital en el año 1999, donde desarrolló  proyectos como las Mesas Técnicas de Agua y de servicios de cloacas y drenajes en el programa Mejoramiento Urbano en sectores populares de Caracas.

Faría ya fue presidenta de CANTV y Movilnet durante el año 2009, cargo que mantuvo hasta su designación como Jefa de Gobierno de distrito Capital.

Previamente, asumió el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el período 2005-2006. En este lapso impulsó el modelo de Gestión Ambiental Compartida Pueblo-Gobierno con lo que se lograría el saneamiento del Río Guaire, los lagos de Valencia y de Maracaibo, entre otros.

Fundó la Misión Árbol y promovió el Plan de Recolección de Desechos Sólidos y el Plan Nacional de Saneamiento de Vertederos.

En el 2007 dirigió la compañía Movilnet y posteriormente presidió Cantv.

En el 2009 fue designada como Jefa de Gobierno del Distrito Capital hasta 2014; en este mismo año asume el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información hasta abril de 2015.

DesdeLaPlaza.com/LDJ