Jeque árabe ofrece un millón de dólares a Pepe Mujica por su Volskwaguen

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica ganó fama a nivel mundial por su austeridad y su Volkswagen Fusca de 1987 es muestra de su estilo de vida. Al parecer el mandatario está pensando en vender su Fusca celeste, esto después de que un jeque árabe le ofreciera un millón de dólares por el vehículo, informó este jueves el semanario Búsqueda.

La propuesta millonaria fue realizada durante la cumbre del G77+China, celebrada a mediados de año en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, informó Busqueda.

Mujica comentó al medio impreso que se sorprendió un poco por la propuesta, “al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio”.

Resaltó que en caso de concretarse la venta, todo el dinero será para el Plan Juntos (de construcción de viviendas para personas sin recursos) o lo que sea para favorecer al Uruguay.

Pero esta no fue la única propuesta que recibió el mandatario por su viejo automóvil celeste, que usa los fines de semana y con el que fue a votar en las elecciones presidenciales de Uruguay.

0011728574

Según Búsqueda, en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes diplomáticos en Montevideo, el embajador de México, Felipe Enríquez, le ofreció diez camionetas doble tracción a cambio del ya famoso Fusca celeste.

Todas las propuestas por el famoso vehículo superan cuantiosamente su valor. Según la última declaración jurada de Mujica, el Fusca den año 1987 está valorado en 70.000 pesos, lo que equivale aproximadamente a 2.800 dólares. 

Desde La Plaza/Infobae/COM