La MUD justifica salida de sustituta de María Corina Machado

Tomás Guanipa, candidato a diputado y Secretario General del partido Primero Justicia, aclaró la situación de la inhabilitación de María Corina Machado y el motivo por el cual la MUD optó por postular a Freddy Guevara y no a Isabel Pereira, a quien Machado había señalado como su sustituta.

Sobre el tema, el militante de la tolda amarilla expresó que la decisión de la MUD de elegir a Guevara como candidato se debe a que inicialmente, tanto Machado como el dirigente de Voluntad Popular eran candidatos en el mismo circuito.

Leer Más: Expulsión de Copei busca evitar otro Ricardo Sánchez o William Ojeda

Sin embargo, un cambio posterior cortó uno de los cargos, lo que dejó a la exdiputada y dirigente de la agrupación política Vente Venezuela en la carrera, y a Guevara por fuera.

«Es la MUD la que decide quién va a sustituir a un candidato, y la decisión era que iban a ir María Corina y Freddy Guevara. Una vez que el circuito se convierte en uninominal, apoyamos a María Corina para que fuera candidata y luego de su inhabilitación Freddy Guevara pasa a ser candidato», afirmó.

Sobre Isabel Pereira, sustituta designada por Machado para ocupar su lugar, Guanipa indicó que la MUD le ofreció postularla por Baruta y como voto lista, pero que Vente Venezuela optó por no aceptar la oferta.

María Corina por su parte, se pronunció ante la decisión de la Mesa de la Unidad (MUD) de no aceptar la postulación a Isabel Pereira, y en su lugar colocar a Freddy Guevara, sentenciando que «nos impusieron la Unidad», adelantando que no postulará a Pereira como independiente.

La calificó como «injusta y equivocada» y dijo que «a diferencia de dirigentes como Enzo Scarano o Daniel Ceballos lo que prevaleció es soy mujer».

La dirigente opositora rechazo el «cambalache» de la MUD, entre otras razones porque ese espacio le correspondía a Copei»

Al ser consultada sobre la posibilidad de apoyar a Guevara señaló de manera general apoyará a todos los candidatos sin diferencia alguna.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD