«La oposición ha demostrado que no cree en ningún mecanismo de participación»

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, manifestó este lunes que “históricamente la oposición ha demostrado que no cree en ningún mecanismo de participación”, a propósito de la poca cantidad de personas que asistieron al proceso de primarias de la MUD en el día de ayer.

Lea más: Más de 543 mil personas participaron en las primarias de la MUD

Consideró que la baja participación en las primarias de la oposición se debió a que estaban postulados “unos partidos que no tienen proyecto de país, el único punto de acuerdo que tienen es que nos tienen que exterminar”. Y en segundo lugar, en alusión a la decisión de la alternativa democrática a decidir candidatos por consenso en algunos circuitos y realizar primarias solo en 33, Roa agregó que “se niegan y no aceptan que este pueblo decidió participar activamente para decidir sus cuadros, sus dirigentes”.

Por otra parte, criticó que la oposición “nunca ha querido reconocer ni al Gobierno ni a las instituciones del país”; y como muestra de esto apuntó que a pesar de todo el apoyo logístico que prestó el Consejo Nacional Electoral en las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), una vez finalizado el proceso expresaron que “‘fue un buen proceso a pesar de la labor del CNE’”.

En torno a la denominada MUD, aseguró que “no existe ninguna unidad, solo buscan asumir el poder para regresar al pasado, no creen en la democracia participativa y protagónica”.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB