La Sundde ordena venta de cauchos dependiendo del estado de los viejos

Una cauchera ubicada en Los Ruices vendió la mercancía a precios regulados, entre 10.775,97 y 13.037,14; por orden de una comisión de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). El hecho generó fuertes colas en los alrededores del lugar.

Lea también: Cauchos y baterías llegaron al país y serán vendidas en las proveeduría

“Nos llegaron 1.000 cauchos, pero unos inspectores nos dijeron que teníamos que venderlos más económicos porque eran cauchos para el pueblo”, informó un encargado del negocio al portal informativo Sumarium, que prefirió no dar su nombre.

Uno de los usuarios, que llegó a la cola a las 4 de la mañana, le tocó el número 52, y aseguró para el mismo medio de comunicación que los funcionarios de la Sundde revisan el estado de los cauchos, y dependiendo del estado de los mismos, deciden si vender dos o cuatro. 

Otro chofer, que llegó a la cola a las 3:00 a.m. indicó que cambiaban los cauchos en el sitio para “evitar” el bachaqueo. “En la calle unos cauchos rin 15 cuestan Bs. 30.000, por eso preferí venirme temprano para acá”.

Los consumidores se enteraron de la venta regulada por mensajes de conocidos. Al mediodía más de 100 carros ya habían sido revisados por la Sundde para la posterior adquisición de la mercancía.

Sin embargo, quienes se encontraban desde horas de la madrugada haciendo cola, fueron víctimas del hampa. “Se aprovecharon de que la gente estaba dentro de los carros para robarlos”.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium/NCH