Leopoldo López anunció "La Salida" del gobierno antes del pasado 12 de febrero (+video)

Aunque el dirigente de la derecha Leopoldo López habló en Venezuela de “La Salida” en enero de este año, su propuesta parece tener un origen anterior. El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), se refirió a “La Salida” en el restaurante El Arepazo, ubicado en El Doral, estado de Florida, durante una asamblea realizada por la Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) el 31 de octubre de 2013.

Así lo revela un video subido a la red Youtube por esta última organización el 3 de noviembre de 2013.

“Si hemos dicho que nos robaron las elecciones, si concluimos que los poderes públicos están secuestrados, sí sabemos que no se cumple con ninguna de las características de tener un sistema democrático, pues obviamente nosotros no podemos asumir la actitud propia de un sistema democrático que sería pierdo las elecciones, al perder las elecciones reconozco, me preparo para las próximas elecciones, critico constructivamente o destructivamente al que esta gobernando, me preparo para ganar las próximas elecciones y ese es el ciclo. Eso no es lo que puede estar planteado en Venezuela, porque sí el diágnostico es que no tenemos democracia, pues la respuesta tiene que ser, entonces tenemos que adelantar la salida del gobierno” expresó López.

López agregó: “Yo quiero venir a comunicarles a ustedes que yo estoy absolutamente convencido, y no soy yo sino somos millones de venezolanos, estamos absolutamente convencido de que Nicolás Maduro tiene que salir antes que tarde del gobierno de Venezuela. Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan”.

El video que fue subido a Youtube está acompañado del siguiente mensaje: “Veppex. Presenta encuentro con el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, acto realizado en El Arepazo original en El Doral Florida el 31 de Octubre (…)”.

¿Cómo es La Salida? Durante su intervención Leopoldo López se refirió a cómo sería La Salida.

“La Constitución plantea la salida (…), hay cinco vehículos que ofrece la Constitución, el primero de ellos la renuncia, el segundo el revocatorio, el tercero la enmienda, el cuarto la reforma, el quinto la Asamblea Constituyente (…) ahora, qué tienen todos ellos en común, qué tienen todos estos vehículos en común, el pueblo”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HmKm6Iq3Z3I&w=560&h=315]

Desde la Plaza/ÚN/AMH