Lilian Tintori pide al líder de Podemos que solicite la liberación de López

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace nueve meses, consideró que el líder de la plataforma política española Podemos, Pablo Iglesias, debe pedir la puesta en libertad de su marido.

«Pablo Iglesias debe hablar directamente con (el presidente Nicolás) Maduro, que sé que son amigos y decirle que tiene que liberarle«, afirmó Tintori tras explicar que ella misma cursó esa petición al líder de Podemos en una carta que le envío durante su visita a España el pasado octubre.

En una entrevista con Efe en Caracas, la esposa de López dijo que Podemos «ha aglutinado a los indignados, a un grupo de personas que quieren respeto a los derechos humanos» y apuntó que «precisamente» el de su marido «es un caso de derechos humanos».

Por ello, explicó, «con mucho respeto» le escribió una carta directamente a Iglesias y reveló que éste le respondió pidiéndole que le enviase todos los detalles del caso para que Podemos «evaluase su pronunciamiento» sobre el asunto.

Desde la Plaza/El Mundo/AMH