Los 7 acuerdos de Maduro y Santos

Luego de más de seis horas de reunión los mandatarios de Venezuela y Colombia, acompañados de Rafael Correa, presidente de Ecuador y Tabaré Vásquez, presidente del Uruguay: dieron una rueda de prensa sobre los acuerdos concretados en la reunión.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vasquez, expresó su satisfacción y alegría porque aseguró que los mandatarios habían logrado las metas de la reunión y acotó que los objetivos se lograron para el pueblo latinoamericano. Posteriormente el presidente de Ecuador, Rafael Correa dio lectura al documento donde constan los acuerdos alcanzados durante la reunión:

1.- Retorno inmediato de los respectivos embajadores.

2.- Realizar una investigación de la situación de la frontera.

3.- Reunir a los equipos de ministros inmediatamente para empezar a tratar temas los sensibles a la frontera,reunirán que continuará el miércoles 23 de septiembre en Caracas.

4.- La progresiva normalización de la situación en la frontera.

5.- Lograr la coexistencia de modelos económicos, políticos y sociales de cada país.

6.- Hacer llamado al espíritu de hermandad y unidad de los pueblos, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia.

7.- Continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

 

Rueda de prensa de la reunión entre Maduro y Santos
los cuatro mandatarios se mostraron satisfechos con los resultados de la reunión

Al respecto el presidente Nicolás Maduro comentó que fue una reunión muy franca, muy clara y en un clima de hermandad. «Hoy triunfó la sensatez y el diálogo y lo que debe triunfar siempre: la paz», comentó el presidente venezolano, hemos demostrado que con voluntad política sí se puede.

También te puede interesar: Conflicto fronterizo: Los dichos de Santos y Maduro

Por su parte, el presidente Santos declaró que «tenemos nuestras diferencias pero debemos respetarnos», acotó que entiende perfectamente la preocupación del gobierno venezolano sobre las mafias, las bandas criminales, «estamos interesados también en combatir esas mafias y lo vamos a hacer juntos». Santos comentó que cuando dos mandatarios tienen diferencias los que sufren son los pueblos. También agregó que se seguirá trabajando en el propósito común de beneficiar a los habitantes de las fronteras de ambas naciones.

 

DesdeLaPlaza.com/NR