Madre de Sven Silva, confirmó su deceso en el ataque de París

Giovanina Perugini, madre del venezolano  Sven Alejandro Silva Perugini, fue una de las 129  víctimas de los atentados terroristas que impactaron las calles de París el viernes 13 de noviembre, agradeció este martes el apoyo recibido desde todas partes del mundo y pidió oraciones para que estos hechos no sigan enlutando familias.

Mediante  un mensaje colgado en su cuenta en facebook Perugini, quien es docente residenciada en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, hizo mención a la partida de su hijo, quien fue alcanzado por el ataque escenificado en el teatro El Bataclan cuando presenciaban un concierto de rock.

Leer más: Ataques en París reflejan el cambio de táctica de Estado Islámico

Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus padres, hermana, familiares, amig@s y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre….”.

Sven Alejandro, nacido en Caracas, capital de Venezuela, vivía en Palma de Mallorca, España, y había ido a Francia para encontrarse con amigos y asistir al concierto.

La Embajada de Venezuela en París confirmó con las autoridades el fallecimiento de Sven Alejandro Silva Perugini, víctima de los atentados, informó el Viceministerio de Comunicación Internacional a través de su cuenta en twitter @ComInterVzla.

Familiares de las víctimas se encuentran en París y agradecen el apoyo y las muestras de solidaridad que se han dado desde Venezuela”, anunció el viceministerio.

“La Cancillería se encuentra en colaboración y contacto permanente con las autoridades francesas y con los familiares de las tres víctimas”, informaron.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se trasladó a París para reafirmar la solidaridad con los venezolanos y detalló en mensajes colgados en su cuenta en twitter @DrodriguezVen que  Félix David Salazar Perozo, otro de los venezolanos heridos es atendido en el hospital Pitié Salpetriere en la capital francesa.

Desde el centro de atención en EcoleMilitaire expresó la solidaridad del Gobierno conducido por el presidente Nicolás Maduro a la  familia de Sven Silva Perugini.
Sobre el  venezolano Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto en el Bataclan, se informó que resultó ileso.

Asdrubal Silva, padre de Sven, aclaró que  el Consulado de Venezuela en París y la Cancillería en Caracas les han proporcionado la  ayuda para los gastos. “Así que le agradezco hacer caso omiso a solicitudes de dinero, recolecta, potazos por este medio y cualquier otra forma en mi nombre o de cualquiera de mi familia. Agradecido por su apoyo”.

Mensajes de solidaridad

Los mensajes a la familia no se han hecho esperar. Reproducimos algunas de las muestras de afecto expresadas en redes sociales.

Miriam Yareli Zapata de Cappena: “Ay Gina, mi sentidas palabras de condolencia en este triste momento. Un fuerte abrazo a la distancia para ti, para el negro y Asvany. Para toda la familia. Mis oraciones están con Uds Y pido a Dios que les de la fortaleza necesaria para afrontar estos duros momentos de dolor.. Nunca esperamos perder a un hijo..”.

Humberto Tovar Alfonzo: “Mis condolencias y mi oración a dios el creador por su eterno descanso fortaleza en este triste momento de la familia Silva al igual que la familia Siso Upel”.

Maggie Valle: “No hay palabras… Solo un sentimiento inmenso, unas ganas de abrazarlos sin medida…. Siempre estará en mis recuerdos como una persona alegre y única”.

María José Vieira: “Bendito sea el Señor de Luz y de Paz, para que lleven s la presencia del Padre el alma de Sven, que con su Santo Espíritu ilumine sane y de Paz a los corazones de sus familiares. Que en paz descance el Señor lo lleve a su presencia�� mi solidaridad y mi oración por ustedes”.

DesdeLaPlaza.com/Panorama/WG