Maduro confirmó reunión cara a cara con Juan Manuel Santos

El Presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, confirmó hoy -jueves 17 de septiembre- la reunión cara a cara con Juan Manuel Santos, primer mandatario de Colombia.  El encuentro se dará gracias a la mediación del presidente de la Unasur, Tabaré Vázquez, y de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

“El presidente Rafael Correa, el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el presidente Tabaré Vázquez de la Unasur, han anunciado que por fin logramos la reunión ‘face to face’ entre los presidentes Santos y Maduro. Lo logramos”, informó el Jefe de Estado venezolano.

Leer también:  Maduro y Santos finalmente se verán las caras en Quito

Asimismo lo anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador, agregando luego: “Son buenas noticias para América Latina”.

La reunión se fectuará en en Quito, Ecuador. Y estarán de  mediadores Tabaré Vázquez y Correa.

La reunión se concretó tras las gestiones que realizó el canciller de Quito, Ricardo Patiño, quien viajó el lunes a Caracas y Bogotá. “Ahí estaré, dándole la mano al presidente Santos”, señaló Maduro.

Momentos atrás el mandatario nacional anunció que habló con grandes figuras del continente para pautar la reunión con su homólogo colombiano.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB