Maduro aprueba Bs. 500 millones para proyectos de Misión Robinson

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, preside este miércoles la graduación de 40 mil estudiantes de la Misión Robinson I y II y celebra el 12° aniversario de la misión que busca erradicar la alfabetización en el país.

“La Misión Robinson, que cumple doce años este miércoles, es obra del pueblo venezolano y del comandante Hugo Chávez,” dijo el mandatario desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Destacó que desde el inicio de la Misión Robinson hasta la fecha se han graduado un millón 790 mil 961 compatriotas en la Misión Robinson 1, a los que se le suman un millón 046 mil 211 egresados de la Misión Robinson II.

«En 12 años se han graduado hasta este día en la Misión Robinson I, 1.790.961 compatriotas, hermanos y hermanas, de Venezuela y de otros países de América Latina, incluidos colombianos».

Destaco que en el acto de este miércoles se están graduando 9 mil 39 nuevos patriotas de Robinson I y 66 mil 59 de Robinson II.

El mandatario agradeció el apoyo de los supervisores y facilitadores de la Misión Robinson, a los que se les incluirá en el Ministerio de Educación. “Serán asimilados por el Ministerio de Educación y he decidido que se les coloque el sueldo mínimo. Ustedes son los facilitadores que llevan la primera palabra al humilde”.

Entre los recursos aprobados para la Misión Robinson, Maduro aprobó 500 millones de bolívares que serán destinados al financiamiento de proyectos productivos de la Mision Robinson.

“He decidido invertir 500 millones de bolívares al fondo de solidaridad para Robinson Productivos”

Explicó que este CrediRobinson Productivo que se trabajará por medio del Banco Bicentenario de los Trabajadores ofrecerá créditos con 60 meses de plazo y taza de 10% anual.

Apoyo al pueblo griego

El mandatario se solidarizó con el pueblo griego que enfrenta un default financiero con el Fondo Monetario Internacional.

Quieren que el pueblo de gracia se arrodille y termine pagándole con la sangre de sus hijos. Que Dios bendiga a Grecia y salga bien librada de esta batalla”.

DesdeLaPlaza.com/COM