Activaron Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana

Maduro
Maduro

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza la activación del Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana desde el urbanismo Omar Torrijos en la Avenida Bolívar en Caracas.

En el acto le acompaña al jefe de estado, la ministra de Agricultura Urbana, Isis Ochoa quien resaltó la importancia de este mecanismo para avanzar en la producción del nuevo modelo económico que necesita el país.

Puedes leer además: Ministros participaron en cierre del Encuentro Continental Alba Movimientos

Durante el recorrido por los diferentes apartamentos del mencionado complejo habitacional perteneciente a la Gran Misión Vivienda los habitantes mostraron al primer mandatario las iniciativas que emprendieron en cultivar variadas plantas de alimentos consumibles tales como tomate, remolacha, cebolla, cebollin e incluso hubo un habitante le mostró a Maduro una fuente donde estaba dedicado a la piscultura , criando especies como la cachama.

piscicultura

Por otro lado, las personas que participan en el plan manifestaron al presidente que recibieron planes de formación sobre el cultivo y la producción de alimentos.

Asimismo los voluntarios en el encuentro destacaron a Maduro que están aplicando nuevas tecnologías en el cultivo de los alimentos en espacios reducidos.

Finalmente la ministra anunció el registro Nacional Agrourbano mediante el portal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por lo que el mandatario nacional hizo el llamado a todos los productores integrarse a una planificación de producción continua.

plan registro

DesdeLaPlaza.com/NR