Proponen sustituir al petróleo como principal ingresos de divisas al país

El presidente Nicolás Maduro, durante mesa del trabajo sobre el Motor de Exportación de Economía Productiva realizado este viernes, aseguró que en las circunstancias económicas que mantiene bajo una crisis al país, Venezuela debe prepararse para sustituir al petróleo como principal fuente de ingresos de divisas.

El mandatario indicó que el precio del barril del crudo venezolano se ubicó en 21.50 dólares, asegurando que “casí nadie” puede sostener una empresa con estos números.

Afirmó que que espera que la inversión «casi heroica» que está haciendo el país sirva para la solución de los problemas y generar nuevas fuentes de divisas.

En este sentido, recordó que en horas de la mañana mantuvo una conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en la que compartieron criterios sobre la situación del mercado petrolero y se comprometieron a trabajar de forma conjunta para abordar la coyuntura.

“Derecha le dio la espalda al país”

En cuanto a la negativa de la Asamblea Nacional de aprobar el Decreto de Emergencia Económica, Maduro expresó que “la derecha le dio la espalda al país”.

Recordó que dicha petición se realizó con el fin de proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la grave crisis petrolera que reporta una baja de 70% en los precios del crudo, además de establecer las medidas para resolver la esta anormalidad e impedir la extensión de sus efectos.

Asimismo, ratificó que cada acción principal del Ejecutivo es para fortalecer la economía nacional y derrotar, cada vez más, el modelo rentista, para así avanzar hacia la organización del pueblo y la producción.

En desarrollo

DesdeLaPlaza.com /ABD