Maduro: La meta es entregar un millón de hogares de la GMVV en 2015

Este jueves desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que la meta de este año es entregar un millón de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Leer más: Habilitarán 3.987 centros de votación para primarias del PSUV

En cadena nacional el primer mandatario, previó a la entrega de viviendas por distintos estados del país, expresó que estos proyectos deben construir comunidades de paz, al tiempo que resaltó que la GMVV no sólo es sólo cemento y cabilla, es crear hogares y comunidad. 

El Presidente informó que en el estado Monagas se «construyó 36 mil 700 viviendas, seis o siete veces más de lo que se construyó en la tercera y cuarta República (…) Sabemos las verdades, las enfrentamos todos los días con coraje, tesón, fortaleza moral y con los planes bien claros», agregó.

Igualmente, apuntó que esta entidad ya se ha iniciado la construcción de 10.130 casas, manteniendo el ritmo, pase lo que pase. 

El Presidente tiene como meta la construcción de 42107 viviendas en Miranda. Así como también  27800 viviendas cerca del municipio, para avanzar en la construcción de viviendas y hábitat dignos.

57 familias fueron sido atendidas en Cúpira, por lo que Maduro propuso hacerles seguimiento: «hay que reunirse con estas familias, atenderlas, para que prosperen y se consoliden».

Maduro, indicó que 75.178 familias han recibido sus viviendas dignas en el estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha entregado más de 700.000 nuevos hogares en todo el país, gran parte de ellas construidas por el pueblo.

El primer mandatario destacó que la meta es lograr las 100.000 viviendas construidas en esta entidad, cuyos habitantes padecen la ausencia del Gobernador.

«36410 viviendas, es la meta de este año. Vamos a pasar las 100000 viviendas», expresó Maduro.

Además, iniciarán en julio la construcción de 27000 viviendas, con una inversión de Bs. 20 mil millones para hacer posible estos proyectos.

DesdeLaPlaza.com / JT