Presidente Nicolás Maduro anunciará medidas económicas el próximo martes

El presidente Nicolás Maduro, ofreció este sábado detalles de su gira desde el Balcón del Pueblo en Miraflores, luego que esta mañana regresara de la gira presidencial que lo llevó a recorrer siete nacionales y anunció que el próximo miércoles anunciará al país una serie de medidas económicas.

“El próximo martes los invito, a las 5:00 de la tarde anunciare este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo para cambiar todo lo que se tenga que cambiar”, expresó, alegando que estas medidas serán para proteger a todo el pueblo de Venezuela.

Asimismo, dijo que uno de los principales logros del viaje de 13 días fue obtener fuentes de financiamiento que garantizan la economía venezolana, sin importar a dónde lleguen los precios del barril del crudo, que esta viernes cerró bajo los 40 dólares por barril.

Objetivos

El Presidente destacó que los cuatro objetivos planteados durante la gira internacional se cumplieron en su totalidad, ratificando el ritmo de la actividad económica e inversión social para este año.

  • Fortalecer acuerdos económicos y de trasferencia tecnológica, para fortalecer áreas vitales del país, como la industrial, agroalimentaria, turística, transporte, vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
  • Garantizar el financiamiento líquido y físico a los planes de desarrollo económicos del país, que se cumple con el ingreso en divisas producto de la venta de petróleo.
  • Reforzar la nueva etapa de relación con con centros geopolíticos del mundo, países que son potencias emergentes de siglo XXI, como China, Rusia y los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
  • Hacer las gestiones para la defensa de la OPEP y la construcción de un nuevo consenso para la recuperación del precio del crudo.

Consejos presidenciales

También, mandatario nacional informó sobre la creación de diversos consejos presidenciales, que estuvieron preparados desde finales del 2014 y están planteados para desarrollar la estructura económica, política y social del país en el presente 2015, los cuales son:

  • Consejo Presidencial para las Comunas
  • Consejo Presidencial para la Juventud
  • Consejo Presidencial para las Mujeres
  • Consejo Presidencial para los Pueblos Indígenas
  • Consejo Presidencial para la Cultura, los Poetas, Artistas y Cultores
  • Consejo presidencial para la Clase Obrera
  • Consejo Presidencial para los Campesinos, Pescadores y Artesanos

Asimismo, dijo que faltan por instalar el Consejo Presidencial para los Discapacitados y la Clase Media.

Maduro arribó al país por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas y se trasladó a Caracas en una unidad de Metrobús, acompañado por el pueblo concentrado en diferentes puntos para acompañarlo.

Desde La Plaza /ABD